viernes, 25 de julio de 2014

10 claves para construir una vida extraordinaria

No importa cuál sea el país, raza o situación económica, las personas enfrentan el mismo deseo de ser felices. ¿Qué hacen los exitosos para lograrlo?

10 claves para construir una vida extraordinaria

Tener una vida extraordinaria implica saber qué quieres, cuáles son tus prioridades y trabajar por ellas disfrutando cada momento.

25-07-2014
POR: Eduardo Lan, Mesa Consultores
En una entrada pasada hablamos sobre cómo Construir tu propia felicidad a partir de 6 hábitos. Dada la importancia de este tema para los seres humanos (todos queremos ser felices), decidí ahondar en el tema y sugerir algunas otras prácticas que las personas altamente felices realizan.
Como consultor y coach en transformación humana y organizacional he tenido la oportunidad de viajar a muchos países y conocer a muchísimas personas. Algo sorprendente que he aprendido, es que los seres humanos nos parecemos mucho independientemente de nuestro país, género, cultura o estrato socioeconómico, pues básicamente tenemos los mismos deseos y miedos: todos queremos una vida extraordinaria, llena de felicidad, plenitud y satisfacción, una vida que valga realmente la pena vivir, y todos tenemos miedo de no lograrlo.
Desafortunadamente, la mayoría de las personas no logra tener la vida que quiere y acaba conformándose con menos. Ejemplo de esto son muchos de los dichos populares que existen al respecto, tales como:
• Así es la vida
• Más vale malo conocido que bueno por conocer
• Las cosas empeorarán antes de mejorar
• La vida es dura, pero tú tienes que serlo más.
• La vida es difícil y después te mueres.
Aunque sería insensible de mi parte obviar el hecho de que muchas personas viven circunstancias realmente complicadas, es posible vivir una vida extraordinaria, independientemente de tus circunstancias específicas. Esto lo he comprobado con los muchos ejemplos de personas realmente excepcionales y de toda condición que he conocido en el camino.
El secreto está en ser tú el conductor de tu vida en lugar de que la vida te maneje a ti. A continuación te sugerimos 10 claves para lograrlo:

1. Deja de quejarte

Quejarse es una de las cosas más destructivas que puedes hacer, ya que no solo contaminas a los demás, sino que también te contamina a ti y a tu futuro. Existe una frase muy cierta que dice: “Quejarte hoy sobre el ayer, no hará mejor el mañana”.
Te recomendamos leer: Este espacio es libre de chismes, favor de no provocar

2. Inspírate e inspira a otros

Como adultos es común que perdamos la capacidad de sentir como lo hacíamos de niños, volviéndonos cada vez más cerebrales, lógicos y conceptuales. Aunque la lógica tiene su lugar, también lo tienen las emociones. Si quieres lograr una vida y resultados extraordinarios, inspírate e inspira a los demás, y usa no solo tu cabeza, sino también tu corazón.

3. Encuentra placer en las pequeñas cosas

En esta carrera frenética por lograr avanzar hacia más y mejor, a menudo nos olvidamos del placer y riqueza que reside en las pequeñas cosas, tales como una buena comida, una plática amena y un lindo atardecer.

4. Se flexible y tolerante contigo, con los demás y con la vida

Buscar el éxito no tiene que venir acompañado de rigidez e intolerancia. De hecho es un error ser inflexible, puesto que es precisamente la capacidad de cambiar (nuestras opiniones, postura y camino) lo que permite inicialmente la sobrevivencia y, finalmente, la realización. 

5. Ríete más a menudo

Uno de los mejores métodos para vivir una vida plena y satisfactoria es reírte: de ti mismo, de los demás y de la vida. Nada ni nadie resulta exactamente como pensamos que debería ser, por lo que es de sabios reírse de lo absurdo que en ocasiones resulta.

6. Practica el reconocimiento

En lugar de siempre evaluar y criticar lo que está mal, tómate el tiempo de reconocerte a ti, a los demás, y a los pequeños logros que se vayan obteniendo. Esto es una manera muy poderosa de alentar el avance y abrir espacio para la evaluación de lo que falta para llegar a la meta.
Te recomendamosleer: Deja de criticarlos, explota sus habilidades

7. Busca mejorar porque puedes hacerlo, no porque tienes que hacerlo

Al final de este viaje que llamamos vida todos nos vamos a morir, y lo que logremos en el camino tendrá poca, sino es que nula, relevancia. Sin embargo, por el momento estamos aquí y vale la pena vivir la vida al máximo. Hacerlo porque podemos, en lugar de porque tenemos que hacerlo, es clave para disfrutar el proceso.
Te recomendamos leer: 'Pero', la destructiva palabra que debes evitar

8. Suelta la razón y enfócate en tu objetivo

Los seres humanos estamos obsesionados con la razón. Tal es nuestra obsesión que nos peleamos, separamos y matamos por ella. Sin embargo, aferrarnos a la razón nos compra poco y nos cuesta mucho.

9. Aprende de los demás

Emerson dijo una vez: “Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él”. Para vivir una vida extraordinaria es absolutamente necesario estar consciente de que uno no lo sabe todo y estar abierto a aprender de los demás.

10. Cuida lo que piensas, lo que dices y lo que haces

Nuestros pensamientos, palabras y acciones tienen un inmenso impacto en nuestra vida, puesto que, aunque no lo veamos inmediatamente, poco a poco van construyendo nuestro carácter y nuestro destino.
 

Copyright © Poligonos Industriales de Petrer Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger